El caos en determinadas dosis es bueno para la salud mental de todos. Para los locos porque los hace ver que no están tan locos, para los sanos porque les aporta esa cierta locura que de pronto hace falta en sus vidas. Lo admito, el caos es bueno... hasta cierto punto.
Por mi trabajo he perdido la costumbre de pasear por el centro y reencontrarme con los lugares que me gustan y hasta el día de ayer conservaba cierta poesía para con mi ciudad. Me gustaba pensar que caminaba por sus verdes calles sin más preocupación que olvidar mi paraguas en una tarde de lluvia o tomar la acera sombreada porque por la sombra no se cobra.
Aun así yo sabía que en la ciudad reinaba cierto desorden y caos, pero como no lo habíavivido tan de cerca preferí ignorar esta noción. Horror!! Ayer me dió de frente con toda su furia y me dejó cual muñeco de peluche arrastrado por un cachorro.
Salí temprano de la oficna para entregar cierto mateial en el centro de la ciudad. Conduje alegremente hacía mi primer destino y llegué sin pena ni gloria y sin novedad. Un viaje rápido y tranquilo. De ahí me fui a mi segundo punto de destino, todo muy rápido, muy ágil. Y por fin, terminé el trabajo. Y obviamente me dirigí a mi casa.
Horror!!!! CAlles bloqueadas, calles en reparación, gente cerrando el paso, en resumidas cuentas el hermano pequeño del fin del mundo. Al principio iba con relativa calma hasta que me encontré el primer desvio. Calma!! Pensé yo, ahorita doy vuelta allá y luego dobló acá y salgo a acuya y listo. Ajá. Allá estaba a buen ritmo, pero acá estaba cerrado y acuya estaba a vuelta de rueda o sea... Ahí fue cuando empecé a pensar: Maldita sea mi suerte, yo que quería llegar temprano, pero que barbaridad, que horror, y la gente esta en doble fila quien se creen que son o que.
Puse mi música, intenté con un calvo por ahí pero no resultó, así opté por opciones más dulces. Logro avanzar un par de cuadras por acuyá y Me lleva el demonio, que hace ese estúpido atravesado!! Desgraciado, degenerado, le va a caer mi maldición de los granos en la cola!!! Y clásico una santa señora adelante que con un auto compacto lograba ocupar dos carriles y no dejaba pasar a nadie. Luego el urbano metiéndose en la vía con toda la impunidad que le da el monstruo que conduce.
Para ese momento yo ya estaba al borde de la histeria. Llevaba tres cuartos de hora tratando de recorrer un camino que en circunstancias normales se hace en quince. Finalmente logré llegar al inicio del norte de la ciudad. Yo pensé, por fin voy a avanzar y llegaré a casa en diez minutos. jajajajaja Ahí es cuando el destino se rió de mi a carcajadas y sin pudor. Cientos de autos avanzando a vuelta de rueda solo proque a un par de sujetos se les ocurrió estacionarse enmedio de la vía, así tal cual.
Y entonces lo supe, en mi otra vida había sido carretonero. Me salió en fluido esapñol (mexicano, venezolano y argentino en ese orden) toda clase de insultos e improperios y como no me fueron suficientes, usé mi repertorio en inglés, francés y hasta japonés (en japonés solo me se uno y leve). Les pido perdón a todos los que hoy amanecieron con granos en la cola y recordando a su madre.