martes, 30 de septiembre de 2008

El lambucio

Fui invitada a comer brownies y desde que llegué pude percibir el aroma del chocolate. La verdad por ser el postre de la temporada se han ido perfeccionando poco a poco y aunque estaban un poco pasados de dulce en realidad estaban muy buenos.
Titus era el único que no estaba invitado. Se dice que a los perros no hay que darles chocolate porque les dan ataques, así que el pobre sufría con ese "mito"? Aparte, pobre y dellicado, las harinas procesadas le sientan mal, así que de brownies nada para él. Pero nos veía con esos ojos húmedos y aparentemente llenos de inocencia porque tenía la esperanza de que dejáramos ir un pedazo.
Espero pacientemente mientras nos comiamos los deliciosos brownies y nada, su paciencia no rendía frutos. Por más que nos miraba y hacía esfuerzos no lograba que nos compadecieramos de su antojo. Caminó, brincó, se hecho y al final pareció rendirse. Se nos perdió de vista y lo escuchamos ladrarle a los vecinos, señal inequívoca de su enojo.
Lo vimos volver despacio y despreocupado, como quien no debe nada en la vida. Se hecho en su tapete sin intentar siquiera ocupar su lugar favorito del sillón y nos acompañó a ver la tele.
Tuve un pensamiento encaminado a comerme otro brownie, me dirigí al a cocina y encontré el traste vacío. Supuse que S se los había comido, pero me parecía muy raro pues había como diez y yo no la había visto comer más que uno solo. Salí confundida pero no me quedé con la duda y le pregunté si se había comido todos los brownies que quedaban. Entró en mini shock: El lambucio de Titus había actuado.
Sigiloso y sereno, me imagino con un poco de miedo en el cuerpo, no supo soportar más el antojo, encontró una silla como puesta a la mano para él, subió y se despachó todos los brownies sin dejar una sola migaja. Por fin se sintió incluido en la fiesta del chocolate en la que no participaba.
Su nombre fue traído de boca en boca entre los testigos circunstanciales de sus actos sin llegar a saber que hacer ni que decir pues el hecho fue consumado sin que pudiésemos ya intervenir.
Al final, Titus comió sus brownies,disfrutó y pagó por sus actos. Si el chocolate no le produjo ataques, la harina procesada si y esa fue su penitencia.
Al resto de los participantes nos queda la esperanza de comer brownies otra vez y de que el lambucio no ataque de nuevo

domingo, 28 de septiembre de 2008

El sol

Por fin dejó de llover!!! A pesar de que la lluvia me produce un placer casi malsano, la verdad que tras de dos meses de lluvia prácticamente ininterrumpida ya estaba a punto de morir de tristeza.
Ya en las últimas semanas pensaba con nostalgia en Macondo, y en sus calles convertidas en ríos de lodo, las puertas desquiciadas y las camas subidas sobre tabiques. Tuve los ríos y las puertas, me faltaron los tabiques aunque no soy tan bárbara como para haberlos deseado.
El intenso verde del limo de los pisos y las paredes me estaba empezando a crear ciertos problemas, ya que soy una persona cuyo equilibrio (mental y corporal) es precario. Cada mañana salía con todas las precauciones posibles para no resbalarme, ya había memorizado dos o tres puntos peligrosos cuando de pronto un pie decide que ese punto también debería ser señalado como peligroso. Creo que lo que sea que vivía junto con el limo estaba evolucionando y tomando forma, no más esperando la ocasión para unirse con otros más y quien sabe, a lo mejor dominar el mundo.
Pero ayer sorpresivamente salió el sol, se secó la tierra y no se si la pequeña araña otra vez subió pero supongo que si. Tanto tiempo sin ver el cielo azul con unas cuantas nubes desperdigadas por ahí y para redondear se sentía una brisa fresca con olor a lluvia (que ironía). Era como una escena de película Merchant-Ivory pero real y yo estaba enmedio.
Y por fortuna, esto impidió que las criaturas tomaran el control

domingo, 21 de septiembre de 2008

Un cuento antiguo

Disculpen la carpintería tan elemental
Y camino bajo la luz de la luna llena, pensando. No veo nada, solo camino mirando mi sombra difusa sobre el camino que se adelanta sin remedio.

¿Esta huyendo de mi? No lo creo. Es cómplice de mis secretos y no puede irse. Está atada a mi porque me conoce y fue testigo de su desconsuelo final. No puede huir.

No puedo evitar el gozo que me produjo verla caer sobre la alfombra de verde pasto, como un árbol herido. Sus ojos veían el vacio, pues no había ya nada en ellos. Sin embargo, minutos antes había visto súplicas en ellos, rogando por un minuto más de vida y yo riendo, porque sabía que ese minuto no haría la diferencia.

No hacía falta un motivo, el placer no conoce motivos. Simplemente ella había estado ahí en el momento justo. No necesite más que un instante y un respiro. Vi su sangre empapando su ropa como un rio sin fin de agua cálida brillando bajo la luz de esa luna.

Cayó sin detenerse, sin mirar, sin respirar. Ahora está muerta, rodeada de claridad en medio de una noche eterna.

Y ahora camino, pensando, si mi sombra huye o simplemente se adelanta. Me detengo, escucho. Ella se ha ido. Alguien más vendrá. Esperaré paciente sus pasos, y desearé que se detengan. Yo los detendré.

Al fin!!!

Después de la desaparición de mi primer blog en manos de microsoft, ya se hacía necesario para mi salud mental comenzar nuevamente un blog. Y no porque vaya a publicar un casi diario de casos y cosas de mi vida, pero me sirve para sacar mis angustias. Quien quita algún día este blog se haga famoso.
Iré escribiendo poco a poco, no diario pero si por lo menos una vez a la semana. Debe uno de practicar las palabras para no olvidarlas. Y este es uno de los mejores medios, utilizarlas constantemente.
Por ahora la mudanza va bien porque no tengo muebles, otra cosa será cuando tenga que hacer mudanza con todo y chivas. Pero espero no tener que mudarme, a menos que un día blogger decida hacer mutis.
Bienvenidos todos