No se si uno o varios jardines prohibidos, pero tiene muchísimas cosas que ver Incluso cuando pienso que es una ciudad sin personalidad e impersonal, no se puede negar la belleza de sus calles, jardines y plazas.
Si no fuera por el clima con complejos tropicales, la gente hablando un español incomprensible y sus calles de geometría inglesa, me figuraría caminando por alguna calle de París sin nada mejor que hacer que vivir y dejar vivir a los demás. Claro que eso no fue lo que hice en París cuando estuve ahí pero bueno, esa es otra historia
Buenos aires es uno de esos lugares raros a los que hay que ir una vez en la vida. No solo es que el agua del WC se vaya para el otro lado o porque se te pierda el norte de pronto, es ver a gente que vive de una manera y piensa de otra, o ver correr a los trenes llevando a la gente al trabajo y escuchar al tipo del arpa o al del violín tratando de ganarle al ruido incesante que hacen al correr sobre los rieles. Es caminar por sus parques inmensos con sendas de grava y sus arboles tumultuosos que se rumoran secretos de los años vividos.
Nada parece normal aquí, ni siquiera los ruidos conocidos porque suenan distinto. El pasar de los autos, los buses, el sonido de la escoba en la habitación de al lado amenazando con llegar aquí, las conversaciones de los vecinos, el río de aguas oscuras. Será porque en el orden de mis olvidados conocimientos estoy viendo de cabeza al mundo que todo me parece diferente y raro y hasta un poco estúpido en esta ciudad sin personalidad.
1 comentario:
Se dice que Buenos Aires es una ciudad bellisima y un tanto dificil, y por lo que escribes creo que es asi... sin embargo disfrutala mucho, toma muchas fotos..escribe pronto.
EAL
Publicar un comentario