jueves, 29 de enero de 2009

Lily Ledy

Navegaba alegremente por la red cuando me vino a la memoria un nombre: Lily Ledy. Lily Ledy era una de las marcas más conocidas de juguetes en México. De su infinita variedad de juguetes el único que recuerdo haber poseido es la muñeca Adiosito, que caminaba y decía adiosito mientras movía la mano. De hecho sus juguetes más populares para niñas eran las muñecas que hacían todo tipo de gracias. Lloraban (oh tiempos de inocencia) , hablaban (idem), iban al baño (que belleza) les salía espuma por la cabeza (por lo menos se bañaban), etc. Para niños había autopistas, coches, figuras de acción (tenían todas, pero todas las de la guerra de las galaxias), etc

Pero de entre todos los juguetes que tenía recuerdo en particular la casa del árbol. Básicamente era un arbolito como de unos 40 centímetros de altura y que se podía abrir. La famosa casita tenía elevador, recamara, cocina, cochera en el tronco y claro, sus habitantes. Mi vecina Alejandra la del 7 (porque había una Alejandra la del 8) al parecer lo tenía todo: rubia, delgada, de ojos claros y con casita del árbol!!! Por supuesto era la envídia de todas las niñas de la cuadra incluyéndome y usaba su poder en nuestra contra.

Ese poder consistía en poder dominar todas las actividades que organizábamos. Ya fuera baile, juego, fiesta o reunión ella tenía que ser el centro de atención o la ganadora. Si jugábamos a las escondidas ella nunca buscaba y si la encontraban primero se iba a encerrar a su casa con todo y casita. Recuerdo cuando montamos un baile con música de rock de los años sesenta y ella a fuerza quería que la cargaran. Creo que no se daba cuenta que nuestras fuerzas no eran como para cargar a nadie. Pero peor para ella se dió un porrazo que sospecho hasta el día de hoy lo recuerda.

Pero todo era poco con tal de tener el placer de jugar con esa casita, aparte si la agarrabas de buenas hasta la llevaba a tu casa para jugar!!! Y la casita tenía arriba su asita color verde que se camuflajeaba con el árbol y así salía Alejandra con su casita para visitar a alguno de esos pobres mortales que no teníamos una en casa.

Pero como todo en la vida tiene su fin, el reinado de Alejandra y la casita del árbol llegó a su fin. No es que la casita pasara de moda, es solo que encontramos otros pasatiempos más interesantes. Digo, crear momias jamás podrá compararse con una casita del árbol verdad?? Aún cuando la casita tenga elevador.

No hay comentarios: