martes, 13 de enero de 2009

Vamos a exhumar

Cuando era niña tenía un vecino al que le encantaban los animales. Le decíamos "el Jimmy" no pregunten por qué, ni siquiera recuerdo su nombre real. Será que si se llamaba Jimmy?? Bueno, como sea ya me estoy desviando del tema. El caso es que el Jimmy tenía muchos animales y una mórbida fascinación por las momias. Así que cada que se moría un animalito, ahí va el Jimmy y lo entierra envuelto en vendas a ver si se momificaba.

Claro está, cada cierto tiempo tenía que hacer exhumaciones para ver como iban sus experimentos. Claro que todo este show requería de expectadores y nadie mejor que la bola de chamacos que tenía por vecinos. Así que desde un día antes nos avisaba a quien tocaba desenterrar. Le tocaría el turno a Piopí el pollito??? A Manolín el perico?? A Kiko el tortugo??? A todos tocó desenterrar y ver que no más ninguno se convertía en momia.

Llego un momento en que las exhumaciones se fueron haciendo aburridas y los espectadores nos fuimos alejando de esas "inocentes" diversiones.

Y entonces pasó. Jimmy nos llamó porque era el momento de desenterrar a Chita el mono (aclaración: No era el de Tarzán). Chita perteneció a Jimmy (obvio, a nadie de nuestra edad lo dejaban tener un mono araña en la casa) y murió en circunstancias misteriosas (o sea no me enteré de que fue la cosa). El caso es que todos asistimos a su solemne entierro con flores, plañideras y toda la cosa. Ya el desentierro fue una pachanga terrible, sacaron su caja y sin abrirla quedó en exhibición por un día entero. Ni les cuento el olor que salía de ahí dentro.

Por entonces la casa donde yo vivía colindaba con varias terrenos baldíos así que hacía ahí nos fuimos junto con la caja de Chita. Se hizo el silencio, Jimmy se acercó poco a poco a la caja y ... la abrió. Ahí estaba lo que quedaba de Chita que olía horrible y se veía peor. En eso y como película de horror holliwoodense clase B, el cadaver de Chita se empezó a mover. AAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!! Patitas pa' que las quiero, nos hechamos a correr sin investigar nada.

El chiste es que al poco tiempo el jimmy se mudó y no volvimos a saber de él. Dicen las malas lenguas que desapareció misteriosamente y que sus papás solo encontraron unas vendas sucias en su cama. La leyenda cuenta que Chita aún vaga convertida en momia buscando a los niños que participaron en su exhumación para tomar venganza (De qué?? si nosotros no la convertimos en momia).

Yo por aquello de las recochinas dudas no voy por ahí, no vaya ser la de malas y Chita consume su venganza.

No hay comentarios: