viernes, 16 de enero de 2009

La descuartizadora de Oaxaca

Horror de horrores!! Hoy hice algo que creo que afectará mi de por si ya dañada mente por el resto de mi vida. Eso si, este hecho me dejó muy claro el porque yo sería incapaz de matar a alguien y luego hacerlo cachitos dentro de la bañera (lo mismo habrán dicho muchos pero muchos asesinos) pero yo lo digo en serio.

Resulta que hace un par de semanas (si, SEMANAS) compré un pollo rostizado para mi y mi hermana. Por supuesto a mi no es que no me guste el pollo, es solo que no como sus partes feas (que son casi todas) así que solo me comí algunos pedazos de pechuga y mi hermana me hizo la caridad de no comerse nada, así que el pollo ahí quedó.

Los días pasaron y el destino del pollo pasó de ser incierto a ser dudoso. Quién en su sano juicio se comería el pollo después de una semana??? Confieso que si hun¿biese sido res me lo como, total mundo ahí te quedas, pero pollo!!!! Está más allá de mis posibilidades de concentración.

Y hoy, al cumplirse 15 días exactos de la compra del pollo me decidí. Lo saqué del refrigerador, abrí el empaque y lo vi ahí con sus patas amarradas y con su piel tostadita.

La verdad lo dudé mucho, porque así comenzaron mis problemascon el pollo. Mi madrina me llevó una vez a comprar pollo y cuando vi como lo destazaban no pude menos que quedar traumatizada y negarme a comer las partes horribles del pollo.

Y ahora me tocaba a mi destazarlo, porque no había otra manera de dárselo a los perros. Así que agarré el cuchillo y lo empecé a partir por la mitad. Dios, que horror!!! Los huesos tronaban y salían volando los pedacitos y no podía cortar el cordel con que lo amarraron para que conservara su forma. Luego en el colmo del horror, tuve que terminar de partirlo a mano lo cual casi provoca que me desmaye. Ojalá nunca lo tenga que hacer de nuevo porque no digo que no lo haría, dudo si sería capaz.

Aunque pensándolo bien, a lo mejor lo mio lo mio no sea partir pollos a la mitad y se me da mejor partir gente a la mitad. Será????

No hay comentarios: